Menú Cerrar

La esperanza está creciendo: Elba y Elvis

Elba (29) tiene una hija de 11 años, un niño, Yurbis de 8 años, y este hermoso bebé de 9 meses. Hace tres años, la mayor llegó con 3 kilos por debajo del peso normal para su edad y con el apoyo de nuestra área de Salud y la dedicación de su mamá fue sometida a un tratamiento nutricional que le permitió recuperarse: “Le mezclaba el complemento con un arroz o con fororo”, cuenta Elba. 
Ella dice que apenas supo que se abriría el comedor en La Isla (La Vega) apuntó a sus niños y como solo tenía para aportar su energía se convirtió en una de las madres más comprometidas.  En ese lapso, quedó en estado de Elvis y para reducir riesgos le proporcionamos alimentación especial durante el embarazo y los meses de lactancia.  Eso aumentó su compromiso  y la hizo convertirse en toda una líder de Alimenta La Solidaridad, al punto que pasó de formar parte del comedor 2 de La Isla a ser quien coordina el comedor 23 en el sector de Sinaí. 
Elba cuenta que su situación económica es muy difícil pero que le alivia saber que sus tres hijos se están alimentando. “Si fuera por nuestro ingreso, solo comerían queso o huevo una vez cada 15 días, si acaso, y aquí comen pollito, proteína y toman su leche”. Su esposo es despachador de periódicos, trabaja de domingo a domingo todas las noches, y comparte la esperanza de seguir viendo crecer a sus bebés bien nutridos y sanos. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *